Seleccione el idioma    
Portada Edicion Impresa Clasificados

Proyectos

 
 
Bolsa de Valores con AMECO
 
 

Nuestras Ofertas

Utilice nuestro simulador para conocer el rendimiento de su inversión con nosotros. Elija la moneda y plazo al que desea invertir, introduzca el monto a invertir en la casilla correspondiente y presione "Enter"
SERIE
MONEDA
PLAZO (dias)
MONTO A INVERTIR
TASA DE
INTERES ANUAL
INTERES GANADO
VALOR AL VENCIMIENTO
CACE
Dólares
%
CACE
Dólares
%
CACE
Dólares
%
CACN
Bolivianos
%
CACN
Bolivianos
%
CACN
Bolivianos
%
CACU
Mn-UFV
%
CACU
Mn-UFV
%
CACU
Mn-UFV
%
* Tasas de interes vigentes a Diciembre, 2009. Las tasas se actualizan en cualquier momento.

Guía práctica para adquirir valores

GUIA PRÁCTICA
PARA ADQUIRIR VALORES DE AMECO LTDA
- 1.- ¿Dónde consultar precios, tasas de rendimiento de los Pagarés de Mesa de Negociación de Ameco Ltda.?
Respuesta: - Sitio Web (www.amecobolivia.com), utilizar la Calculadora de Valores para conocer los diferentes rendimientos de su inversión según moneda y plazos.
Lea las “Preguntas Frecuentes Acerca de la Compra de Valores de Ameco Ltda.”, en el Sitio Web. También puede llamar al teléfono móvil de consultas (591) 70131132.
Usted puede comprar los siguientes tipos de Pagarés de Ameco Ltda.:
    Pagarés en dólares a 90 días, 180 días y 270 días
    Pagarés en bolivianos a 90 días, 180 días y 270 días
    Pagarés en bolivianos indexados a la UFV a 270 días

- 2.- ¿Qué debo hacer para adquirir los valores que deseo comprar?
Respuesta:
    Preséntese en Cajas del Banco Mercantil Santa Cruz (cualquiera de sus agencia) y deposite el dinero a invertir en la cuenta de Mercantil Santa Cruz Agencia de Bolsa S.A. Para operaciones en Bolivianos, deposite en la cuenta Nº 4010402391 y para operaciones en dólares, deposite el dinero en la cuenta Nº 40-103-99365 (ambas cuentas son de la agencia de bolsa).
    Con el comprobante de depósito y su documento de identidad, apersónese en las oficinas de Mercantil Santa Cruz Agencia de Bolsa en la ciudad de La Paz, Bolivia, ubicada en la Av. Camacho Nº 1448, Piso 2 (Banco Mercantil Santa Cruz) o en sus sucursales en el interior del país ubicadas en las oficinas principal centrales del Banco Mercantil Santa Cruz
    La Agencia de Bolsa le facilitará los formularios que deben ser llenados para el efecto.
    La Agencia de Bolsa realiza la adquisición del Pagaré en la Mesa de Negociación de la Bolsa Boliviana de Valores S.A. en la mañana del día siguiente de haberse completado el trámite de adquisición

Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES
ACERCA DE LA COMPRA DE VALORES EMITIDOS POR AMECO LTDA
- ¿Qué Valores Públicos puedo comprar de Ameco Ltda.?
Respuesta: Los valores que Ameco Ltda. vende al público son Pagarés de Mesa de Negociación de la Bolsa Boliviana de Valores.

- ¿Qué son los Pagarés de Mesa de Negociación (PMN)?
Respuesta: Los Pagarés de Mesa de Negociación son instrumentos financieros de renta fija, vendidos en la Mesa de Negociación de la Bolsa Boliviana de Valores. Se emiten en tres denominaciones: dólares de los Estados Unidos de Norteamérica, bolivianos y bolivianos indexados a la UFV.
En dólares y bolivianos, usted puede adquirir los PMN con plazos de 90, 180, 270 días. En bolivianos indexados a la UFV protegidos contra la inflación usted puede adquirir Pagarés con un plazo de 270 días

- ¿Cómo obtengo rendimiento al invertir mis recursos en Pagarés de Mesa de Negociación de Ameco Ltda.?
Respuesta: - Al invertir en Pagarés de Ameco Ltda. usted percibe una renta fija que resulta de aplicar la tasa de interés anual estipulada en el Pagaré por el valor de su inversión (corregida por el plazo). En otras palabras, usted paga hoy Bs.1000 por un instrumento que le promete pagar Bs.1200 en su vencimiento, de aquí a 270 días, ganando Bs. 200 por tal operación.
- Utilice la Calculadora de Valores para conocer sus opciones y el rendimiento de su inversión

- ¿Existen valores mínimos o máximos para la adquisición de un Pagaré?
Respuesta: - No existen límites inferiores para la compra de Pagarés de Ameco Ltda. El límite superior está establecido por el Margen de Endeudamiento autorizado por la Bolsa Boliviana de Valores S.A. que es equivalente a $us.910.000.- Usted puede adquirir valores de Ameco Ltda. dependiendo de sus disponibilidades

- ¿Qué días puedo adquirir Pagarés de Ameco Ltda.?
Respuesta: - Usted puede para adquirir Pagarés de Ameco Ltda. cualquier día hábil de la semana.

- ¿Dónde puedo adquirir Pagarés de Ameco Ltda.?
Respuesta: Usted adquiere los Pagarés de Ameco Ltda. a través de su Agente de Bolsa, Mercantil Santa Cruz Agencia de Bolsa S.A., que está ubicada en la Av. Camacho Nº 1448, Piso 2 (Banco Mercantil Santa Cruz) de la ciudad de La Paz, Bolivia o a través de sus representaciones en el interior del país.

- ¿Existen descuentos, recargos o comisiones que me cobrarán sin avisarme al momento del vencimiento?
Respuesta: - No existe ningún tipo de comisión, cobro adicional o recargo administrativo por parte de Ameco Ltda. o de la Agencia de Bolsa para estas operaciones. Sin embargo, es importante destacar que, si usted no cuenta con un Número de Identificación Tributaria (NIT) vigente emitido por el Servicio de Impuestos Nacionales, al momento del pago se le descontará el 13% del interés ganado por concepto del Régimen Complementario al IVA (RC-IVA), de acuerdo al artículo 19 de la Ley 843 (Texto Ordenado). En el ejemplo anterior, el interés generado era de Bs200. Si usted no presenta NIT, la retención del impuesto será de Bs20,54.
Por lo tanto, en vez de recibir Bs2.000 al vencimiento del Pagaré, usted recibirá Bs1.979,46, la diferencia no pagada es la retención por el RC-IVA.

- ¿Qué ocurre si no cuento con un NIT vigente al momento de adquirir el Pagaré pero sí lo tengo al vencimiento de este instrumento?
Respuesta: Si usted presente NIT al vencimiento de su Pagaré, no se le retendrá el 13% del interés ganado por con¬cepto del RC-IVA.

- ¿Si no puedo presentarme a retirar el producto de mi inversión en la Agencia de Bolsa el día del vencimiento de mi Pagaré, sufro algún descuento o sanción?
Respuesta: - Puede presentarse a cobrar su Pagaré en una fecha posterior a la del vencimiento sin ningún tipo de recargo. Sin embargo, debe tomar en cuenta que no ganará más intereses por los días durante los cuales usted no cobró sus valores.

- ¿Quiénes pueden adquirir los valores vendidos por Ameco Ltda.?
Respuesta: Todas las personas naturales o jurídicas (excluyendo las entidades financieras con licencia de autorización de la SPVS o la SBEF) pueden adquirir valores mediante este mecanismo. En caso de tratarse de una empresa, el representante legal designado por ésta deberá presentar un Poder Notariado que lo acredite como tal.


Para mayor información escríbanos a correo-e info@amecobolivia.com o llámenos a los teléfonos (591) (2) 241 1413 o (591) 701 31132
 
      Ofertas

VENTA DE VALORES EN LA BOLSA BOLIVIANA DE VALORES

Estamos en la Bolsa, invierta con nosotros.

Conozca nuestras ofertas

      Sistema

SISTEMA AMECO
Usuario:  
Clave:  
 
WEB MAIL AMECO

      Noticias

  
Iniciaremos en breve la construcción de nuevas urbanizaciones en La Paz y Cochabamba
Entrega de la Avenida Ingavi, Viacha, a SOBOCE
Inicio de construcción de bloques de departamentos El Solar en la zona de El Pedregal
Entrega de la Avenida 106 al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto
La Gerencia General de la empresa se trasladó a la Calle Quintín Barrios #782, Edif. M&N, 5to piso, Sopocachi